Revista CA no. 138

portadaCA

El número 138 de la revista CA –Ciudad y Arquitectura– está dedicado a la muestra universitaria de la XVI Bienal de Arquitectura de Santiago 2008. En las diferentes secciones de esta edición, correspondiente a Diciembre-Enero, se despliegan en detalle las presentaciones de los estudiantes de arquitectura participantes en la Muestra Universitaria y los 16 proyectos seleccionados en el Concurso Nacional Proyecto de Titulo, destacándose la participación del Grupo Arquitectura Caliente en la gestión de este último.

Albert Tidy, director de la Muestra Universitaria, se refiere a ella como una oportunidad de plantear desafíos a los futuros arquitectos. “Con la cifra de escuelas de arquitectura prácticamente cuadriplicada a la que existía a fines de los ochenta, hoy resulta especialmente atractivo volver a plantearse frente al tema común del habitar (…) Esta radiografía transversal constituye además una oportunidad para que las escuelas puedan medirse con sus pares”. Por otra parte, Humberto Eliash entrega una visión más crítica de la historia de las bienales de Arquitectura en Chile y del verdadero significado de la participación de las escuelas en ellas como ingrediente fundamental para la captación de público y auspiciadores.

Esta edición refleja la importancia que el Colegio de Arquitectos otorga al trabajo de los estudiantes dentro del quehacer arquitectónico al brindarles este tipo de espacios, situación que esperamos siga manifestándose, tanto en las próximas bienales, como en la representación y participación activa de las nuevas generaciones dentro del gremio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s